Sus resultados de búsqueda

Conocimientos básicos de hipotecas

Publicado por Raul en 14 abril, 2015
| 0

Un préstamo hipotecario es un préstamo concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por un bien inmueble.

La entidad financiera te presta una cantidad determinada con ciertas condiciones y en función de tus ingresos.

Estos son los conceptos básicos que hay tener en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca:

– La cantidad solicitada:
Generalmente una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa. La entidad financiera realiza una tasación de la casa para saber su valor.

– El plazo de devolución:
Los plazos más comunes para la devolución del préstamo son 10,15 y 20 años, pero puedes alargarlo hasta 30 años.

– El tipo de interés:
Es el precio que pagarás por el dinero que la entidad financiera te presta. Es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios. Pueden ser fijos, variables o mixtos. En la sección tipos de interés encontrarás todo lo que necesitas saber.

– Las cuotas:
Reflejan cuánto pagas y cuándo lo pagas. Están compuestas por una parte de intereses que te cobra el banco y por otra de la devolución del capital que te han prestado. Generalmente se pagan mensualmente pero puedes llegar a un acuerdo con el banco para pagar cada trimestre, semestre o como acuerdes. También tienes la opción de incluir un periodo inicial de carencia durante el que sólo pagarías intereses. Además las cuotas pueden ser constantes (siempre pagas la misma cantidad) o pueden variar con el tiempo (cuotas variables).

Lo aconsejable es no destinar más del 30% o 35% de los ingresos mensuales para pagar la cuota de la hipoteca.

– Tasa anual equivalente (TAE):
Es lo que te va a costar el préstamo al año. Incorpora el interés anual, las comisiones y el plazo de la operación, y por lo tanto es mejor cuanto más baja. Es el valor más fiable para comparar ofertas de unos bancos con otros. Pero no compares nunca la TAE de los préstamos hipotecarios con un tipo de interés fijo con los de interés variable. Compara fijos con fijos y variables con variables.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Buscador de inmuebles

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

Comparar Listados