• DESDE EL AÑO 2000 ESPECIALIZADOS EN VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES EN SANTANDER
Sus resultados de búsqueda

Índices de referencia

Publicado por Raul en 15 abril, 2015
| 0

EURIBOR: es el índice más empleado en la actualidad en la zona euro. Se calcula a partir de la media simple de los tipos de interés aplicados por las 64 mayores entidades financieras de Europa.

MIBOR: antes de la generalización del EURIBOR en la zona euro, cada país tenía su índice, en España era el MIBOR. Sigue vigente para operaciones formalizadas antes del 1 de enero de 2000.

IRPH: índice de referencia de préstamos hipotecarios. Es la media ponderada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que hayan sido contratados o renovados en ese mes por el conjunto de bancos (IRPH bancos) o cajas de ahorro (IRPH cajas). IRPH ce (conjunto de entidades) es un índice que engloba los dos anteriores y por eso recoge una media más alta.

CECA: índice fijado por la confederación española de cajas de ahorro. Incluye en su cálculo tipos de interés de préstamos personales, lo que explica que sea el más alto.

¿Cuál es el más ventajoso?

Tiene más importancia el estudio, en conjunto, de todos factores que intervienen en la operación de préstamo, que la elección de un índice en concreto. Luego la pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo puedo reunir todas estas características en una, de tal forma que pueda comparar este tipo de préstamos entre si, y tenga la seguridad de tomar una decisión acertada?

En préstamos a tipo fijo, la respuesta es muy sencilla: con la T.A.E. (Tasa anual equivalente) es el coste efectivo anual del préstamo. Tiene en cuenta no sólo el tipo de interés inicial sino también sus posibles revisiones, el plazo de amortización y las comisiones ligadas a la operación. En definitiva, es el tipo de interés real que usted pagará en su préstamo.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados